OBÚS EN LA RIVIERA, CRÓNICA ROLLING STONES

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: OBÚS EN LA RIVIERA, CRÓNICA ROLLING STONES

Mensaje  johnnybnasty el Lun 7 Nov - 12:51

Mucho invitado, mucho buenrollito pero ¿Donde cojones están Juan Luis Serrano y Fernando Sanchez? Yo estaba convencido que esa era la sorpresa de la noche, el secreto mejor guardado y veo que los han dejado en la cuneta... a sus compañeros fundadores del grupo... hasta los hermanos de Castro no creyeron oportuno celebrar sus 30 años sin Sherpa y Hermes, y Obus que tanto buen rollo entre ellos parecieron llevar siempre, van y hacen esto... El tiempo ha demostrado que ni unos eran tan malos ni los otros tan buenos, ya me entendeis... Vamos muy mal, Obuses, muy mal.

www.johnnybnasty.com

johnnybnasty

Ver perfil de usuario http://www.johnnybnasty.com

Mensaje  Blackmore el Lun 7 Nov - 16:16

johnnybnasty escribió:Mucho invitado, mucho buenrollito pero ¿Donde cojones están Juan Luis Serrano y Fernando Sanchez? Yo estaba convencido que esa era la sorpresa de la noche, el secreto mejor guardado y veo que los han dejado en la cuneta... a sus compañeros fundadores del grupo... hasta los hermanos de Castro no creyeron oportuno celebrar sus 30 años sin Sherpa y Hermes, y Obus que tanto buen rollo entre ellos parecieron llevar siempre, van y hacen esto... El tiempo ha demostrado que ni unos eran tan malos ni los otros tan buenos, ya me entendeis... Vamos muy mal, Obuses, muy mal.

JODEEEEEEEEEEEEEER, que gran momento para este foro. Que buenos son los De Castro comparados con Fortu y Paco. lol!

Volviendo al concierto, otra oportunidad perdida, según he leido en el foro de los anteriormente llamados Hermanos Mala Sombra.

Última edición por Blackmore el Lun 7 Nov - 16:19, editado 1 vez

Enterradme en Media Markt

Blackmore

Ver perfil de usuario http://www.baronrojo.net

Mensaje  anasuave el Lun 7 Nov - 16:17

Siempre con el dedo preparado para meter en el ojo Laughing

anasuave

Ver perfil de usuario

Mensaje  johnnybnasty el Lun 7 Nov - 16:44

Blackmore escribió:
johnnybnasty escribió:Mucho invitado, mucho buenrollito pero ¿Donde cojones están Juan Luis Serrano y Fernando Sanchez? Yo estaba convencido que esa era la sorpresa de la noche, el secreto mejor guardado y veo que los han dejado en la cuneta... a sus compañeros fundadores del grupo... hasta los hermanos de Castro no creyeron oportuno celebrar sus 30 años sin Sherpa y Hermes, y Obus que tanto buen rollo entre ellos parecieron llevar siempre, van y hacen esto... El tiempo ha demostrado que ni unos eran tan malos ni los otros tan buenos, ya me entendeis... Vamos muy mal, Obuses, muy mal.

JODEEEEEEEEEEEEEER, que gran momento para este foro. Que buenos son los De Castro comparados con Fortu y Paco. lol!

Volviendo al concierto, otra oportunidad perdida, según he leido en el foro de los anteriormente llamados Hermanos Mala Sombra.
No exageres amigo que no van por ahí los tiros. Me refería, a que de siempre la fama de banda unida y que eran como hermanos la tenían Obús y los barones eran los que se llevaban mal y solo aguantaron mientras hubo pasta de por medio. Y desde que Obús también se fragmentó, ha habido algún detalle por ahí que deja entrever que al menos en su última época, no había ya tan buen rollo, recuerdo a Fortu diciendo en una entravista que ahora antes de saltar al escenario se dan un abrazo los cuatro y salen a matar en lugar de salir tras haber discutido y con caras largas.

www.johnnybnasty.com

johnnybnasty

Ver perfil de usuario http://www.johnnybnasty.com

Mensaje  Metalmorfosis el Lun 7 Nov - 17:20

Al final, asistí al concierto con mi amigo Jesús que participa en el otro foro, y gustosamente me ofreció su piso de Madrid para la ocasión. Llegamos tarde, por mi culpa, decidí a última hora que asistiría y le hice perderse las dos primeras canciones. En mi opinión hubo dos partes claramente diferenciables; una primera espectacular, con un ritmo demoledor, interpretando clásico tras clásico sin conceder un respiro. Estaba siendo una noche del mejor heavy metal en castellano que pueda ofrecerse en la actualidad. La banda sonó como nunca, mucho mejor que con Juan Luís Serrano y Fernando Sánchez. Paco como siempre en su sitio sin apenas errores, y un Fortu inconmensurable a la voz, comportándose como un verdadero frontman en el escenario, en mi opinión no tiene rival en España. En su debe decir, que hubo varias estrofas de canciones que se las saltó.

La segunda parte fue completamente distinta, pausa para la entrega del disco de diamante, presentación de la banda y amigos etc. Creo que el apartado de los amigos y entrega del disco diamante sobraba.

Algunas canciones resultaron un poco largas, como Complaciente o cruel, Dinero,dinero o Vamos muy bien, éstas dos últimas siempre en directo han sido así, con lo que siempre salimos sin escuchar la canción como debería de ser. Creo que deberían de haber recortado estos temas, y haber incluído otras, como por ejemplo, Dosis de Heavy metal,Buscando acción, Poderoso como el trueno, F.m, o mi amigo el diablo entre otras.

La participación de Fito, a pesar de ser un artista que no me gusta nada de nada, y parecerme un guitarrista limitado y como cantante límitadísimo, he de decir que estuvo correcto,canto como él sabe ( es decir, más bien flojo) y tocó la guitarra como él sabe ( limitadito) pero resultó un profesional. Supo perfectamente cuando debía intervenir tanto vocalmente como instrumentalmente, sin cometer errores. Sin su aportación la canción hubiese sido igual pero con solo una guitarra ( recordemos que en los discos de Obús, existen dos guitarras, ambas lógicamente tocadas por Paco) con lo que la aportación de Fito realizando solos acompañando a la guitarra rítmica en este caso de Paco quedó bastante bien, y le otorgó más consistencia que otras veces. La pena es que esta canción y la de Vamos muy bien, se empeñen en alargarlas y destruir su hilo instrumental, privándonos de su sonido original.

Lo peor de la noche llegó con el Vamos muy bien, que manera de destrozar la canción más famosa del grupo, tema que cantan chavales de 15 años en cada pueblo de cualquier provincia de este país. La cantaron fatal, no tenía una buena voz ninguno de los que participaron, lo único bueno, es que Fortu al cantar parecía Dios al lado de ellos.

En resumen, un buen concierto de heavy metal, con buen sonido y luces, buena predisposición de la banda. Y que podría haber sido mejor, sin duda alguna, con un poco de criterio bastaría, pero esta vez la banda musicalmente estuvo a tope.

En cuanto a la no alusión a Fernando Y Juan Luís, fue una falta de respeto y educación absoluta no mencionarlos y no citarlos para la recogida del disco de diamante. Y si les llamaron y no quisieron ir, deberían decirlo.

Metalmorfosis

Ver perfil de usuario

Mensaje  SACAMANTECAS el Lun 7 Nov - 18:00

en la crónica dice que Angus no enseña el culo en sus striptease, sólo los gallumbos Shocked ¿desde cuando enseña sólo los calzoncillos el angus? en madrid y bilbao nos hizo un calvo total lol!

SACAMANTECAS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rockgelio el Lun 7 Nov - 18:38

Metalmorfosis escribió:

La participación de Fito, a pesar de ser un artista que no me gusta nada de nada, y parecerme un guitarrista limitado y como cantante límitadísimo, he de decir que estuvo correcto,canto como él sabe ( es decir, más bien flojo) y tocó la guitarra como él sabe ( limitadito) pero resultó un profesional. Supo perfectamente cuando debía intervenir tanto vocalmente como instrumentalmente, sin cometer errores.

Que Fito no encaja con Obús está claro, pero que es un guitarrista limitado... Yo lo veo más completo que el de Obús y mucho más original a la hora de componer( aunque sean estilos diferentes ).

Un saludo Metalmorfosis.

Rockgelio

Ver perfil de usuario

Mensaje  SACAMANTECAS el Lun 7 Nov - 18:42

Ya días antes del concierto presentía que esto iba a salir muy bien, el ambiente de la Riviera con Barón hizo presagiar lo que iba a vivir Obús. Chupas de cuero, melenas y mallas, minis y calimocho en la cola… esto iba a funcionar seguro, se palpaba…

Y asi fue, Riviera con aforo de la sala creo que de 2.500 personas, y seguro que éramos más del aforo permitido, calculo 3.000 personas, arriba se estaba bien, muy cómodos, abajo la pista toda completa

Escenario mil veces mejor que el de barón, sólo decir que barón no tuvo escenario y obús sí, con escaleras para subir a lo alto, batería arriba lo que permitía a Fortu paseos de un lado a otro del escenario, carteles del 30 aniversario, y fibra de vidrio para hacer las barras del logo de obús de lado a lado del escenario. No había pantalla, sin embargo….mil vueltas le dieron al escenario de Barón

Fortu es EL PUTO AMO, hizo con nosotros lo que quiso, se paseó por el escenario de un lado a otro a ratos durante minutos sin decir más que con la mirada “aquí estoy yo adoradme” y mientras en otro concierto a otro grupo le hubiésemos silbado y tirado los minis por pesados, en este no hacíamos más que sonreir y pensar “este tío hace lo que quiere… y eso es lo que queremos” …es el puto amo de heavy español, EL FRONTMAN CON MAYÚSCULAS, es el dios del escenario

Fito discreto, el solo de guitarra no se oía, pero quedó muy bien la colaboración

Paco muy bien, como siempre moviendose, deslizando adrenalina, como en los discos, si bien no es Satriani, los riffs pegadizos son la hostia

A Fortu es verdad se le fue la olla en un par de estrofas, no pasa nada, es dios, y si dios cambia las estrofas es porque debe ser asi EmotRev

“Complaciente o cruel” con violinista y Filhto al teclado quedó de puta madre, intro con ellos dos durante unos buenos minutos, luego se unió Fortu y quedó de lujo cheers

Complaciente o cruel, dinero, dinero, la raya, etc, etc, en las canciones normales la gente cantaba, y en los bombazos como las anteriores el público reventaba a cantar, brazos al viento puños en alto, cuernos… “y esas palmas queeee?????” gritaba Fortu, y rompíamos nuestras manos!!!

Final de concierto con “Vamos muy bien” desparrame total de invitados y de público, el Fortu subió a sus hijos y a un par de personas del público, cantó una estrofa Silver, no recuerdo si otra Oskar de Lujuria, y desparrame total, el Yosi un poco perdido en un rincón desorientado entre tanta gente

Curiosidad, cantó el hijo de Fortu un poco en “vamos muy bien”… y tiene la voz de su padre Shocked

Cerraron con “Esta ronda la paga obús” que envidia, entre unas cosas y otras 40 minutos de despedida, -CUARENTA- el público se mantuvo ahí aplaudiendo, entrega de cuadros conmemorativos del millón de discos vendidos, un poco pesado esta parte la de la entrega de los cuadros por el presentador que habló mucho, pero emocionante al como Fortu se retiraba abrazado a Paco con lágrimas en los ojos mientras la gente no paraba de corear “OOOOObúúúúús” y “Fooooooortuuu” EmotRev

Me fui con la sensación de haber vivido una gran noche, creo que ha sido el mejor concierto de Obús que he visto. Sin duda Fortu y Paco recordarán este día, segurísimo, no creo que nadie pensara que iba a salir tan bien.

-CONCIERTAZO-, no sabéis lo que os habéis perdido

Han pasado 30 años
y Fortu sigue siendo un chaval
no está ni gordo ni calvo
QUE SE JODAN LOS DEMAS!!!!
OhYeah

FOOOOOOORTUUUUU!!!!
FOOOOOOORTUUUUU!!!!
FOOOOOOORTUUUUU!!!!

SACAMANTECAS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Blackmore el Lun 7 Nov - 21:01

Son muy buenos. Otra cosa es que a Fortu se le olvide a veces donde está.

Enterradme en Media Markt

Blackmore

Ver perfil de usuario http://www.baronrojo.net

Mensaje  Markets el Lun 7 Nov - 22:39

Blackmore escribió:Son muy buenos. Otra cosa es que a Fortu se le olvide a veces donde está.

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Markets

Ver perfil de usuario http://raquetanegra69.blogspot.com

Mensaje  Metalmorfosis el Mar 8 Nov - 18:02

Rockgelio escribió:
Metalmorfosis escribió:

La participación de Fito, a pesar de ser un artista que no me gusta nada de nada, y parecerme un guitarrista limitado y como cantante límitadísimo, he de decir que estuvo correcto,canto como él sabe ( es decir, más bien flojo) y tocó la guitarra como él sabe ( limitadito) pero resultó un profesional. Supo perfectamente cuando debía intervenir tanto vocalmente como instrumentalmente, sin cometer errores.

Que Fito no encaja con Obús está claro, pero que es un guitarrista limitado... Yo lo veo más completo que el de Obús y mucho más original a la hora de componer( aunque sean estilos diferentes ).

Un saludo Metalmorfosis.

La expresión no es la correcta, quizás debería haber puesto que no es un guitarrista virtuoso ni muy técnico, lo mismo pienso de Paco laguna,David Gilmour, John Lennon...de ahí que los considere limitados o limitadísimos en comparación con otros profesionales de la guitarra, pero el talento para mí es lo más importante y son de mis guitarristas favoritos. En el escalón de encima, pondría a Glen Tripton, Frank Zappa, Adrian Smith, Mark Knopfler, Ritchie Blackmore.....y en el primer escalón, los de siempre Eddie Van Halen, Jimmi Hendrix, Eric Clapton...Todas estas apreciaciones por supuesto, son muy subjetivas.

saludos

pd. A Fito le escucho mucho tirando a muchísimo, porque es uno de los artistas preferidos de mi mujer, y me toca escucharlo, lo mismo que a ella Barón Rojo, Judas Priest... El año pasado le ví con mi mujer en dos ocasiones, en Madrid, y en Alicante .

Metalmorfosis

Ver perfil de usuario

Mensaje  SACAMANTECAS el Mar 8 Nov - 20:58

Es Fortu, no?

SACAMANTECAS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Rockgelio el Mar 8 Nov - 21:58

Metalmorfosis escribió:
Rockgelio escribió:
Metalmorfosis escribió:

Un saludo Metalmorfosis.

La expresión no es la correcta, quizás debería haber puesto que no es un guitarrista virtuoso ni muy técnico, lo mismo pienso de Paco laguna,David Gilmour, John Lennon...de ahí que los considere limitados o limitadísimos en comparación con otros profesionales de la guitarra, pero el talento para mí es lo más importante y son de mis guitarristas favoritos. En el escalón de encima, pondría a Glen Tripton, Frank Zappa, Adrian Smith, Mark Knopfler, Ritchie Blackmore.....y en el primer escalón, los de siempre Eddie Van Halen, Jimmi Hendrix, Eric Clapton...Todas estas apreciaciones por supuesto, son muy subjetivas.

saludos

pd. A Fito le escucho mucho tirando a muchísimo, porque es uno de los artistas preferidos de mi mujer, y me toca escucharlo, lo mismo que a ella Barón Rojo, Judas Priest... El año pasado le ví con mi mujer en dos ocasiones, en Madrid, y en Alicante .

Creo que Fito es de los guitarras mas completos del Rock español, y ya lo ha demostrado en estudio y en directo

PD: en cuanto a lo de los escalones yo pondría a Zappa en lo alto de la escalera jeje, y ya los demás que se peleen por subir !!

Rockgelio

Ver perfil de usuario

Mensaje  EiRo el Mar 8 Nov - 22:58

SACAMANTECAS escribió:Es Fortu, no?

Laughing Laughing Laughing Laughing x 1000

EiRo

Ver perfil de usuario

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba